miércoles, 15 de abril de 2009

Nuevo objetivo del blog

Creé este blog exclusivamente para ir contando el proceso del corto "Playmobil-StarWars 2" pero he pensado que, ya que está creado, voy a seguir usándolo para mostrar mis avances con el 3d y la creación de otros proyectos.

Esta Semana Santa se me ocurrió una nueva idea para crear varios videos que, en conjunto, cuenten una historia. No sé si llegará a ver la luz algún día, o si la abandonaré por algún motivo, pero en principio estoy en ella. Por eso he dejado aparcado el re-renderizado de playmobil-StarWars 2, que ya iba por la mitad o así, para centrarme en este nuevo proyecto.

Pensaba usar muñecos playmobil para esta historia también, pero me di cuenta de que, para el objetivo que perseguía el primer corto, necesitaba personajes más humanos. Incluso me planteé hacerlo con actores de verdad pero, aunque consiguiera encontrar actores para el primer corto, sería complicado encontrar nuevos para los siguiente, por lo que deseché la idea.

El problema del 3d con personajes humanos es que no sé hacerlo... Por esa, entre otras razones, empecé haciendo videos con muñecos playmóbiles. Por su relativa sencillez. Aún así, y como tenía tiempo, decidí embarcarme en el modelado de un personaje femenino, que en el corto representaría a una sensual carcelera.


Y he aquí el resultado obtenido. Como quedé medianamente satisfecho con la cabeza proseguí a construirle un cuerpo:

En esta última imagen también tiene una morfismo para cerrarle la boca al personaje y quedara mejor.

Me quedaba la parte más temida: Añadirle huesos. Antes ya había modelado cabezas y cuepos femeninos, con resultados medianamente aceptables, pero poco funcionables para animación. Demasiados polígonos me complicaban los morphers y me desconocimiento del modificador Skin me hacían imposible aplicar un buen setup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario