lunes, 13 de julio de 2009

El Cristal de la Bondad: Plano Bosque

Esta que vemos aquí arriba es Laura, uno de los nuevos personajes de "El Cristal de la Bondad". Es una bruja muy guapa, y para hacerla muy sensual modelé su cuerpo con curvas femeninas, aunque guardando las proporciones de un playmobil. Además, voy a aplicarle el modificador cloth a su vestido, para que se mueva de una forma realista. Es la primera vez que animo con este modificador, y he de reconocer que aún no lo controlo muy bien y que me da algunos problemas, además de que los archivos max en los que aparece el personaje pesan mucho más. Al principio pensaba aplicarles este modificador a todos los personajes femeninos que aparecieran, pero me retrasa mucho en la animación y prefiero hacerlo sólo en aquellos que sea muy necesario.

A Laura ya la había creado el verano pasado y había rodado un minuto del capítulo 2 de "El Cristal de la Bondad" pero lo abandoné completamente cuando empezó el curso. Este fin de semana lo he retomado y se está terminando de renderizar el plano en el que he estado trabajando. Han sido 200 fotogramas y me está tardando 15 horas en renderizar. Además, la primera vez que lo hizo vi muchos fallos y tuve que empezar de nuevo. Aquí un fotograma de ese plano:

He aprendido mucho en este año, así que la imagen mejora bastante de las que hice en el capítulo 1. La neblina azul que aparece en la lejanía le da más realismo. El cesped ya no es únicamente verde y con las montañas ocurre lo mismo. Los árboles son también nuevos y he intentado darles más realismo que a los que hice para el capítulo anterior. La iluminación esta vez es con v ray, que es mucho más rápido y el resultado mucho mejor. En este plano hay una gran cantidad de árboles, y el archivo es muy pesado, pero no podía hacerlo de otra forma, ya que la cámara desciende siguiendo la nube y si hubiera puesto un plano con una imagen de árboles o algo por el estilo se habría notado. Las montañas sí que habría podido hacerlas con un plano y una imagen mapeada, pero buscando un mayor realismo las hice en 3d, aunque al estar tan lejos del bosque no creo que se hubiese notado la diferencia. Para futuras escenas quizás use planos, ya que así tarda menos en renderizar y el arhivo max ocupa menos espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario