miércoles, 29 de julio de 2009

No es oro todo lo que reluce...

En el post anterior dije que había conseguido reducir los tiempos de render, lo que es una buena noticia, lo que me alegró no solo por la reducción de tiempo, sino también por tener el control... pero como no se puede tener todo, ahora tengo unos tiempos de render bastante buenos y un flickeo muy molesto...

He estado todo el día buscando soluciones al problema, y la verdad es que no he encontrado muchas... Subirle la calidad tampoco lo soluciona totalmente (aunque lo disimula bastante). Incluso he hecho alguna que otra prueba con mental ray por si me pasaba de nuevo a él... pero el vray supera a la versión que tengo de este en calidad de imagen, así que al final lo he dejado...

En fin, supongo que habrá que tragarse el video con flickeo... quien sabe, a lo mejor al comprimir el formato de video y esas cosas se reduce bastante... o incluso al subirlo a youtube.

Bueno, aquí los últimos planos que rendericé:






Quizás este último, en el que los 6 se dirigen a la casa del Hada Buena, sea el último que haga en uno días, ya que estoy un poco cansado... Además, ahora es el turno de una nueva secuencia, por lo que tengo que hacer un nuevo escenario. Este será un escenario de alta montaña, con todo nevado. Tengo que hacer unos nuevos árboles: pinos, que intentaré hacerlos parecidos a los de playmobil de verdad. No sé cómo hacer el escenario de alta montaña, y esta vez intentaré meter la menor geometría posible, ya que no quiero tiempos de render altos ni reducir demasiado la calidad...

Pero todo esto que tengo que hacer me echa bastante para atrás, así que dejaré el 3d por unos días porque me tiene agotado. Además, mi novia ha dejado ahora de trabajar y prefiero dedicarle el tiempo a ella.
La verdad es que hacer un corto uno solo es bastante laborioso. Por eso siempre me ha gustado más escribir (aunque también requiere esfuerzo), pues al escribir te puedes dedicar exclusivamente a contar la historia, sin preocuparte por tiempos de render, por flickeos, por modelados... quizás solo por usar sinónimos y poco más... Pero con la escritura es más dificil llegar a alguien. Ojalá leyesen El Cristal de la Bondad una décima parte de los que verán en youtube los videos!

Por cierto, aquí podéis leer el primer capítulo así como ver algunas viñetas del comic que empezar hacer contando la historia (antes incluso de empezar la novela) formato de contar historias que dejé porque no soy buen dibujante...


No hay comentarios:

Publicar un comentario