viernes, 24 de julio de 2009

La casa del Hada Buena

Continúo casi sin descanso con El Cristal de la Bondad. Ya casi estoy terminando la secuencia en la casa del Hada Buena, llena de diálogos, lo que no me gusta mucho, porque nunca sé muy bien como moverles las manos mientras hablan o incluso si es necesario hacerlo...

El exterior de la casa fue una escena bastante compleja, ya que está en un bosque y esta vez puse bastantes árboles alrededor. Esta escena me sirivió para aprender a usar el mixer del biped, ya que los personajes andan durante un buen trecho, y cuando no había animado ni la mitad de los pasos del primer personaje (y había 5) ya estaba que no podía más, así que me decidí a intentar usar el mixer para que me repitiera los ciclos de andar. Ya lo había intentado otras veces, pero me daba ciertos problemas, y para escenas cortas seguiré animándolo todo a mano, pero después de pelearme un poco con él conseguí que me resolviera la escena en mucho menos tiempo del que habría gastado animándola toda a mano.

Aquí una imagen de los personajes llegando a la casa del Hada Buena:

El interior de la casa me dio muchos más problemas que el exterior. Era la primera vez que hacía un interior con el v ray y la verdad es que no tenía mucha idea. En todos los tutoriales que encontraba en la red recomendaban usar luces v ray en las ventanas, pero al usarlas el tiempo de render se me disparaba (unos 8 minutos cada fotograma). En el exterior también me tardaban bastante, 6 o 7 minutos cada uno, pero pensaba que era por la cantidad de árboles. Aquí sin embargo no había mucha geometría, sólo la luz. Al final lo dejé así y rendericé el primer plano dejándole al ordenador muuuuchas horas para que lo hiciera. Para el siguiente plano pensé que debía haber alguna forma de que tardara menos, bajándo la calidad o algo así. Después de trastear algún que otro parámetro y hacer muchas pruebas por fin conseguí reducir los tiempo de render de 8 a 2 minutos, lo que es una bajada considerable, sin que la calidad se viese demasiado perjudicada.

Aquí dos imágenes del interior de la casa del Hada con los tiempos de render ya bajos.
La segunda imagen quizás tenga mucha luz. Es posible que la renderice de nuevo con menos intensidad, total, lo que tarda en hacerlo no es mucho.


La verdad es que cuanto más conozco el v ray más me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario