miércoles, 19 de agosto de 2009

Caballo playmobil

Ayer, mientras renderizaba con el ordenador de sobremesa, decidí empezar a modelar un caballo playmobil con el portátil. No es que me haga falta para este capítulo (aunque será esencial para el siguiente) pero me apetecía modelarlo. El caballo playmobil que yo tengo no es del modelo que quería hacer, así que tuve que buscar imágenes de referencia por la web. Sólo pude encontrar una del lateral del caballo y ninguna de frente, así que tuve que echarle algo de imaginación para hacer algunas cosas. Aquí está el resultado que quedó:

Se aceptan sugerencias para mejorarlo, ya que es la primera vez que hago un caballo y sin la referencia la cosa se pone difícil.

Hoy además de terminar el modelado me puse también a intentar animar un poco el movimiento de andar. He buscado referencias en youtube y lo he puesto a caminar. Supongo que tendrá algunos errores, pero de nuevo la inexperiencia me los justifica, así que se aceptan sugerencias para que quede mejor:

video

2 comentarios:

  1. Pero como diablos se hace Por favor... si es que no se te deforma nada la malla.. es un biped a 4 patas ..son bones?? me parece que ya se quien va a hacerme mis animaciones..:)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en este no se nota porque va andando, pero cuando corre empiezan los problemas... Es un biped a cuatro patas con el modificador piel (o skin). Me salen mejor los ajustes de pesos desde que sé que puedo controlar el peso que ejerce cada hueso a cada vértice uno por uno, lo que viene ideal para rodillas caderas y demás.

    ResponderEliminar