jueves, 27 de agosto de 2009

Trabajando con multitudes

Y aquí está el ejército de ángeles. Este me ha hecho comprender la diferencia entre el modificador suavizar malla y el turbosuavizar y es que usando suavizar malla el ordenador muere al intentar renderizar y con turbosuavizar no. Como tenía ya la escena montada entera para cuando me di cuenta de por qué era incapaz de renderizarla, tuve que ir ángel por ángel sustituyendo el suavizar malla.


Y aquí el primer primer plano en el que todos los playmóbiles se mueven:

Prácticamente he ido uno por uno asignandole el movimiento con el mixer. Usando una de tres posturas base que tenía, añadiendo el ciclo de correr y modificando en cada uno el momento en el que empieza a correr para que no lo hagan todos a la vez. Han sido dos o tres hora, y cuando iba por la cuarta fila de playmóbiles me he hartado y he hecho un copy/paste de las dos primeras filas. Esto ha hecho que los soldados de la cuarta fila empiecen a correr antes que los de la tercera y los atraviesen, y justo cuando están atravesándolos los de la tercera empiezan a correr, por lo que acaban corriendo ocupando el mismo espacio. Por suerte sólo se ven dos diablos en unos pocos planos, por lo que no lo volveré a renderizar (ya que me he dado cuenta del error después).

Mientras renderizaba el plano de los diablos he estado pensando si habría otra forma más rápida de hacer el movimiento sin que me llevara tanto tiempo y fuese tan pesado. Tras revisar la ayuda y ver las características del Crowd y del flujo de movimiento, he aprendido que usando este último puedo aplicar la misma secuencia de movimiento a muchos biped a la vez y añadiendo variaciones aleatorias, así que el plano de los ángeles lo he hecho así y he tardado mucho menos en terminarlo y con un resultado mejor.

Mañana me toca que los dos ejércitos se encuentren y eso sí que no tengo ni idea de cómo hacerlo.

*Si alguna cosa de la que cuento no sabéis hacerla y no la entendéis bien podéis decirmelo en los comentarios de la entrada en la que aparezca y si es complicado de explicar en un par de frases hago un tutorial explicándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario