lunes, 24 de agosto de 2009

Ejército de diablos

Además de hacer el caballo andando también me puse y lo hice corriendo. Este me costó mucho más trabajo hacerlo, sobre todo porque me costó aceptar que los caballos no corren moviendo las piernas al unísono, sino que una va por delante de la otra. Todas las pruebas de animación que hice con las piernas en la misma posición quedaban extrañas, y hasta que no empecé de 0 animando cada pierna por su lado, con claves de animación en diferentes posiciones, no conseguí nada decente.



Hace ya tiempo que estoy dándole vueltas a una secuencia que en principio no aparecía en el guión. La abuela del Hada les cuenta la historia de la guerra civil de Paraíso, derivada del hechizo que lanzó Lady Isabel. En el guión original la abuela simplemente la cuenta, pero después se me ocurrió que sería genial si mientras lo hace se viesen a los ángeles combatiendo contra los demonios. Además, me apetecía meter alguna escena de acción, ya que hasta el siguiente capítulo no hay ninguna, y quién sabe si llegaré a hacerlo.
El problema es lo complejo que es hacer una batalla, y mientras continuaba trabajando en las otras secuencias iba planificando esta en mi cabeza, así como haciendo pruebas de animación con el mixer para ver si de esa manera era posible animar a decenas de playmóbiles peleando en una batalla, algo que aún me parece una tarea imposible de realizar.

Aquí está una de esas pruebas:




Pues bien, hoy he empezado a trabajar con esa secuencia y se está renderizando el primer plano. No sólo la animación me preocupaba, sino también la ilumniación y la geometría de la escena. En esto he estado trabajando toda la tarde y la verdad es que al final he conseguido un resultado que se aproxima bastante a lo que estaba buscando.
Aquí dejo un fotograma del plano. Esta es una de esas escenas que no deberían crearse en un ordenador con 1 GB de RAM, pues hay unos cien playmóbiles en ella, pero ya está lista y ocultando toda la geometría tampoco ha supuesto mucho problema (eso sí, cada fotograma tarda 10 minutos en renderizar.)


Veremos a ver qué ocurre cuando aparezcan los dos ejércitos al mismo tiempo y no quiero ni pensar cómo demonios voy a animarlos peleando los unos contra los otros.

1 comentario: