martes, 10 de febrero de 2009

1º día

Si en el cine la planificación es muy importante, esta cobra un papel fundamental cuando además vamos a mezclar objetos virtuales en entornos reales. He dedicado la mañana a planificar todo el video, estableciendo qué va a ocurrir y desde donde se va a grabar cada plano. Además, he grabado ya todas las imágenes reales en las que posteriormente se moverán los playmóbiles. El video durará unos 4 minutos y tendrá aproximadamente 35 planos diferentes.

Por la tarde empecé a trabajar con los muñecos. La suerte de los playmóbiles es que son todos iguales, por lo que una vez que tienes uno hecho a los demás sólo hay que cambiarles el color. Me centré en los sables láseres y en mejorar un poco el resplandor. También realicé algunas pruebas para usar otro tipo de desenfoque de movimiento en el sable laser. Por último, configuré la iluminación básica y los parámetros de render que usaré, ya que es una de las partes en las que estoy verde y he querido hacer algunas pruebas antes de empezar a animar. Una de esas pruebas es esta:


Una vez terminados los muñecos comencé a trabajar en el primer plano. En este los muñecos no se mueven, por lo que sólo tuve que hacer un render, así que me llevó poco tiempo el renderizado. Sin embargo, perdí mucho tiempo en este plano porque tuve problemas con las sombras. Las sombras son otro de mis puntos flojos, así que para conseguir el resultado que quería tuve que echar mano de tutoriales y de la ayuda del max. Por fin conseguí la tenue sombra que buscaba, tan tenue que casi no se ve, pero que sin ella daba la sensación de que los playmóbiles flotaban sobre la madera. Aquí está la primera imágen del video:


Después continué con el segundo plano. En él se abre la caja del DVD y aparece la versión playmobil de Darth Maul. Este plano tiene unos 200 fotogramas, y como ahora estoy trabajando en el portátil, tarda unas 3 o 4 horas en renderizarse.

Hasta ahora no he tenido que animar nada, ya que en estos dos planos los playmóbiles no se mueven, pero mañana me tocará empezar a hacerlo. Para mí es la parte más difícil, ya que no se me da muy bien, pero también es la que mayor satisfacción me da.

1 comentario:

  1. Buenas Fran... Antes de nada decirte que admiro muchisimo tu trabajo...para serte sincero he de decirte que supe de tus animaciones buscando en internet a gente que pudiera hacerme la competencia..jeje,..y vaya si me la has hecho. Yo tb diseño cn Max y ppalmente lo que suelo modelar son PLAYMOBIL!...como tus cortos..lo unico que se me resiste hasta el momento es la animacion en si..mira que son sencillos de hacer pero ..esos hombros ..caramba q dificil de mover...Queria preguntarte si usas Character Studio o Bones para los bipedos..y que render..Vray?? se integra muy bien con el fondo...(Boujou quizas??)...bueno ya me diras algo...te dejo una web de la asociacion de Playmobil para que veas algunos de mis renders...

    Un saludo

    Armando

    asdmpa@hotmail.com
    http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=7132.180

    ResponderEliminar