viernes, 13 de febrero de 2009

4º día

Es la primera vez que animo sin usar para nada las huellas del biped. Antes las usaba en cuanto un personaje tenía que dar más de tres pasos, para así ahorrar tiempo. Luego le quitaba aquellos movimientos del biped que no me gustaban y le añadía algunos más que me interesaran, pero la verdad es que este proceso, en la mayoría de ocasiones, me daba más problemas de los que me solucionaba. Aún así, no dejé de usarlo, pensando que a pesar de los problemas me ahorraba tiempo.
Esta vez no me planteé usarlo y directamente empecé a animar yo solo todo, y la verdad es que estoy ahorrando tiempo. Es cierto que el andar me quedaba mejor con el biped, ya que yo no añado tantas claves y el movimiento no es tan fluido, pero para animar playmóbiles es suficiente, ya que estos en realidad ni siquiera tienen rodillas...

También es cierto que me noto más suelto a la hora de animar, y me está costando menos trabajo hacer todos los movimientos. Puede que influya la experiencia que ya tengo, pero es indudable que estoy aprendiendo mucho con este video, algo que voy a agradecer mucho cuando continúe con el 2º capítulo del Cristal de la Bondad, que tengo previsto terminarlo este verano. La verdad es que lo estaba dejando más a un lado por miedo, ya que el Cristal de la Bondad es mucho más complicado de animar que estos videos, pero ahora me siento más capaz de enfrentarme a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario