sábado, 21 de febrero de 2009

2 minutos

Estos días he preferido no gastar tiempo escribiendo en el blog, principalmente porque no disponía de él. Aún así he seguido trabajando en el video y ya están listos los dos primeros minutos. He reducido algunas partes y creo que al final tendrá entre tres y tres minutos y medio. Debido a las ganas que tengo de acabarlo y a que no dispongo de mucho tiempo para él, ahora estoy siendo más tolerante con los fallos y menos exigente en la animación.

Esta vez no voy ha subir imágenes fijas, sino un fragmento con 38 segundos para que podáis ver un adelanto de cómo está quedando:




Como he estado aprovechando al máximo el tiempo para poder continuar con el video, y dado que tengo clases por la mañana y por la tarde, dejé el ordenador renderizando mientras almorzaba con una amiga en la cafetería y, explicándole como funcionama el mundo del 3d, le hablé también de los sistemas de dinámicas, que simulan el movimiento de objetos con una determinada masa y una velocidad bajo la gravedad. Esto me dio la idea de usar dinámicas para animar la caída de Obi de la mesa. De esta forma la animación quedaría mejor y en teoría me ahorraría tiempo, y digo en teoría porque no tengo mucha experiencia con los sistemas de dinámicas y tuve que hacer varios ensayos para tener el resultado deseado. En ese plano en concreto el movimiento de la cámara también me dio varios problemas, ya que me resultaba imposible encajar el tracking con los objetos 3d que había en la escena. Al final no quedó del todo perfecto, y si te fijas bien se puede ver cómo el playmóbil se mueve respecto al suelo en los últimos segundos cuando en teoría debería estar quieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario