domingo, 15 de febrero de 2009

6º y 7º día

Pues ya se acabaron las vacaciones (también llamadas periodo de exámenes) y mañana de vuelta a la uni, así que ya no podré dedicarle el mismo tiempo al video, pero procuraré dedicarle el máximo posible, aunque más bien me será inevitable, ya que cuando tengo algo entre manos me es difícil dedicarle tiempo a otra cosa.

Ayer y hoy han sido días productivos. He hecho bastantes planos (creo que 6 o 7) y además he hecho uno de los que mayores tormentos me ha dado, pero también del que más satisfecho estoy. Aquí pongo 3 fotogramas de él:

Tuve problemas con él porque el tracking de cámara no me salía bien. La cámara con la que grabé el video es una cámara digital estándar (de las más baratas) y esto y que no tengo mucha experiencia con el tracking hicieron que me fuese imposible hacerlo. Por suerte grabé varias veces el plano, pues ya suponía que me daría problemas, y en una de ellas procuré hacerlo muy lentamente, ya que en mi cámara, al aumentar la velocidad, la imagen se distorsiona demasiado y por eso creo que el tracking no salía bien. Al hacerlo con el video lento por fin he conseguido un tracking decente. He animado al playmobil (a Darth Maul saltando de la estantería a la mesa) también más lento de lo normal y luego le he ampliado la velocidad al video en premiere, que también me ha dado problemas, pues no sé porqué me difuminaba el video al aumentar la velocidad. Al final he usado otro programa para aumentarla y he añadido el video al premiere, pero al comprimirlo dos veces ha perdido calidad. Cuando tenga el video acabado puede que vuelva a este plano para intentar aumentar la velocidad sin que se pierda calidad, pero por ahora lo dejaré como está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario